miércoles, 2 de mayo de 2012

TIC EN EDUCACIÓN



En general, las TIC son concebidas como un ingrediente esencial en lo que a educación de nuestro siglo concierne, por lo que no cabe duda de que nuestros alumnos e hijos deberán comprometerse a adquirir y destacar en las competencias TIC si realmente desean tener la oportunidad de desempeñar su derecho como ciudadanos de esta nuestra sociedad, pues éstas no sólo forman parte de nuestras vidas, sino que también participan a incentivar ciertas habilidades intelectuales, como el razonamiento, la resolución de problemas, creatividad, capacidad de aprender a aprender, además de nuestra personalidad y análisis crítico, habilidades tan valoradas en el mundo profesional.

Asimismo, las TIC impulsan el trabajo individual y el autoaprendizaje en nuestras aulas, ya que permiten establecer ritmos individualizados y personalizados en el que los alumnos no se sientan abrumados por factores de tiempo, a la vez que fomentan el compañerismo propio del aprendizaje colaborativo, donde el docente no es visto como un dador de conocimientos, sino como un motivador y facilitador del PEA. Es por estas y otras razones por las que se ha demostrado que las TIC pueden resultar de gran ayuda en relación al tratamiento de la diversidad, haciendo especial mención a aquellos niños con necesidades educativas con impedimento para relacionarse socialmente, favoreciendo su integración.
(Aparici, 2010 b)

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