miércoles, 25 de abril de 2012

IMÁGENES DE LO INTOLERABLE



A menudo podemos cuestionarnos cuántas realidades podemos llegar a tener. Es cierto que cuando hablamos de imágenes, éstas pueden ser interpretadas de diversas maneras. El creador de dicha imagen o fotografía plasma su idea para que después cada uno de nosotros lo traduzcamos y entendamos respecto a nuestro libre albedrío, puesto que estamos abordando aspectos tan subjetivos como las imágenes. 

No obstante, tal y como vemos con el claro ejemplo de Aristide, el reportero fotográfico ha de estar en el lugar adecuado en el momento preciso donde suceda la noticia, si realmente nuestro objetivo se basa en mostrar la realidad sin alteraciones, malinterpretaciones ni manipulación. Cualquier imagen es una fuente inagotable de significados. Realmente las imágenes marcan la huella de un hito histórico, y sería una gran irresponsabilidad narrar hechos históricos como el del ejemplo sin bases científicas en las que argumentarse. No sería justo para los lectores…

A lo largo de la lectura, me ha llamado la atención el hecho de que los significados que construimos sobre las imágenes nos revelan un mundo, pero a su vez nos ocultan otros mundos posibles…

1 comentario:

  1. Tras leer el texto he comprendido porqué has elegido esta imagen y no otra. Escalofriante.

    ResponderEliminar