lunes, 9 de abril de 2012

IMAGEN: ¿CONTROL SOCIAL?


A lo largo de esta asignatura estamos abordando cómo una simple imagen es capaz de convertir una democracia en un totalitarismo, cómo es capaz de controlar nuestras mentes, de manipularnos para que todo aquello que los “peces gordos” quieren que pensemos lo logren sin complicaciones y de manera abstracta…

¿Es que acaso no pensamos que los propios políticos nos pintan la realidad de una forma muy oscura, pesimista y desalentadora para ir moldeándonos y acostumbrarnos a la que nos viene encima? ¿No vivimos en una gran mentira donde la ficción supera la realidad?
No creemos que las modas periódicas nos manipulan de tal modo que nos hacen sentir inferiores al resto de los mortales si no las propugnamos? ¿Una mujer puede hoy día sentirse mujer sin ir maquillada o estilizada como marcan las nuevas tendencias venidas de París? ¿Realmente un hombre que bebe Whisky se siente más machote, o una mujer que fuma más sexy?
¿Qué conseguimos con todo ello? Manipulación, obsesión por la perfección, desilusión y, ante todo, control…

Mi conclusión es la siguiente: seamos como fuéramos, no nos dejemos influencias por dichas modas populares; seamos nosotros mismos, puesto que en la diferencia está la gracia! No olvidemos que la esencia de nuestra belleza se encuentra en nuestro interior…


No hay comentarios:

Publicar un comentario