sábado, 28 de abril de 2012

¡¡ CÓMO NOS HAN CAMBIADO LAS TIC!!!

(Hacer click en la foto para aumentar su tamaño)

Cierto es que el sistema educativo de la actualidad no puede desviarse de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación...puesto que el siglo en el que vivimos se trata de un paradigma tecnológico, donde las TIC están presentes y forman parte de nuestra vida cotidiana.
Sin embargo, si no las usamos de forma adecuada, ¿no crees que nos es posible adoptar una postura pasiva frente a estos artilugios tecnológicos? Éstos han de ser usados para promover interactividad entre los usuarios, una interactividad que abra nuestra mente, que haga fluir los diferentes conocimientos y que permita un aprendizaje constructivo y colaborativo...

1 comentario:

  1. Creo que lo está poniendo muy negro.

    Para escuchar música. Los PC, mac.. tienen la posibilidad de enchufar unos bafles con lo que lo de antes se puede hacer ahora.

    Para ver películas. Existe el cable HDMI con lo que lo de antes se puede hacer ahora.

    Para hablar con amigos. Están los móviles y los smartphones con lo que lo de antes se puede hacer ahora.

    Para leer las noticias. Tenemos los kioskos virtuales y la mirada, tanto en uno como en otro dispositivo, está fija en el contenedor de las informaciones con lo que lo de antes se puede hacer ahora.

    Para tocar un instrumento. Existen las conexiones MIDI y los instrumentos MIDI, también los analógicos se pueden conectar a los equipos informáticos mediante una mesa de mezclas con lo que lo de antes se puede hacer ahora.

    La postura pasiva la podemos adoptar con o sin tecnologías, lo que hace falta es "abrir nuestra mente" como bien dices en la frase final.

    ResponderEliminar